TELECENTRO VILLAR OFERTA UN CURSO DE TELÉFONOS MÓVILES PARA MAYORES CONECTA2
14/11/2016

Mayores Conecta2 es una experiencia de formación dirigida a los mayores de los centros de la Red Conecta y centrada en las posibilidades  que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e Internet. 

Telecentro Villar oferta una sesión de tres horas de duración el miércoles 23 de noviembre de 16.00 a 19.00 hrs para 20 personas que quieran aprender a utilizar su teléfono móvil. Los alumnos deben tener un teléfono móvil con Android o Ios (Iphone) para poder realizar el curso.

La  metodología está  basada en el bring your own device (“trae tu propio dispositivo”), de esta forma cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día con el acompañamiento del dinamizador del telecentro.

La utilización de los materiales creados por Fundación Vodafone España a través de una sesión inicial online y el posterior seguimiento y coordinación, para que puedan a su vez formar y acompañar a las personas mayores participantes en los talleres.

Los contenidos se centran en el uso básico de los smartphones y tabletas y su acceso a los Servicios de Internet y principales Apps de utilidad para el coletivo al que nos dirigimos, especialmente apps accessibles como Medicamento Accesible APP.

Objetivos del proyecto:

• Mostrar las posibilidades que los actuales teléfonos y tabletas ofrecen en relación a los servicios de Internet.

• Mejorar la calidad de vida de las personas mayores potenciando su autonomía, diversificando su ocio y aumentando sus capacidades comunicativas a través del uso de dispositivos móviles digitales.

Las personas interesadas deben apuntarse en el Ayuntamiento hasta el día 22 de noviembre.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Ayuntamiento

Turismo

Descripción del término "Turismo"