CUIDADO SI USAS SAMSUNG PAY, UNA VULNERABILIDAD PODRÍA HACER QUE TE ROBEN LA TARJETA DE CRÉDITO
9/08/2016

Si hace un rato abordábamos el problema de la vulnerabilidad que afecta a los móviles con procesador Snapdragon, esta vez vamos con una que afecta a los móviles del fabricante coreano Samsung, concretamente a aquellos usuarios de estos terminales que usan Samsung Pay.

Este método de pago se está extendiendo cada vez más, y está demostrando ser uno de los más seguros, pero eso no significa que sea 100% infranqueable. Tal como verás en el vídeo que te dejaremos más abajo, si bien el proceso no puede llevarlo a cabo cualquiera, alguien con el material necesario podría cargar sus compras a tu tarjeta.

A modo de resumen, el sistema de seguridad de Samsung Pay transforma la información de la tarjeta de crédito en 'tokens', de forma que se evita que te roben el número de tarjeta. Cada vez que abres Samsung Pay se genera un 'token' diferente, y si un hacker consigue robar ese 'token', podrá usarlo en su propio terminal, pero después ese mismo 'token' no podrá utilizarse más y, además, caduca en 1 día si no lo usas.

En el vídeo, que está en español, podrás ver el proceso que sigue el autor, usando un aparato llamado 'TokenGet' para robar ese 'token' y, con la ayuda de su ordenador y otro aparato, pagará un tentenpié de la máquina expendedora con el 'token' que se ha robado a sí mismo. No es algo que resulte alarmante para nada, pero aquí Samsung debería actuar para hacer de Samsung Pay un método aún más seguro.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Ayuntamiento

Turismo

Descripción del término "Turismo"