AURICULARES HERE: YA PUEDES CONTROLAR DESDE EL MÓVIL EL VOLUMEN DEL MUNDO QUE TE RODEA
22/08/2016

Estamos tan acostumbrados a que los auriculares tengan un uso tan clásico como el de escuchar música que solemos olvidar que existen de otro tipo. Tenemos auriculares Bluetooth para servir como manos libres,como los Motorola Hint, y ahora llega uno muy especial. Uno que no se enfoca en llevar el audio de tu smartphone al oído sino en que controles el volumen de todo lo que te rodea.

El proyecto se inició a través de Kickstarter,con el hombre de "Here, active listening" y tras el correspondiente periodo de recaudación de fondos de los contribuidores para ponerlo en marcha, ya se envía a los primeros usuarios que apostaron por el producto. Here es mucho más complejo de lo que parece.

Here, unos auriculares únicos

Como si se tratase del pez de Babel que describió Douglas Adams, los auriculares Here filtran el sonido que llega a nuestros oídos desde el exterior. Permitiéndonos aislarlo, mejorarlo e incluso reforzarlo. Increíble pero cierto, los Here pueden "reducir el volumen de una multitud" o "amplificar los bajos". Puede sonar a magia pero no es así, y son los primeros en lograrlo.

Aunque desde la propia compañía los definen como auriculares para los fanáticos del sonido, lo cierto es que tienen una gran variedad de usos entre los que se incluye la posibilidad de amplificar sonidos concretos, como el de la persona que tenemos delante en una zona ruidosa, e incluso atenuar o modular la música que escuchamos durante un concierto.

 

El control sobre los Here no se tiene en los propios auriculares sino que sus creadores, Doppler Labs, se lo han cedido al smartphone. Podemos instalar en nuestro móvil una aplicación con la que graduar cómo queremos recibir el sonido a través de los Here. La aplicación para móviles de Here tiene tanto un control maestro de volumen, ajustable por decibelios, como un ecualizador de cinco bandas que nos permitirá reforzar graves, ajustar agudos y más. Podremos decidir cómo queremos escuchar el mundo que nos rodea.

Incluso tendremos perfiles predefinidos llamados "Casa" o "Multitud", con ajustes de volumen y frecuencia. Podríamos vivir si quisiéramos en una continua habitación gigantesca sin atenuación gracias al modo "Eco". Sus modos son también una curiosidad. Además, los que ya los han probado aseguran que el problema de sus prototipos, cómo aislaban el sonido exterior, se ha solucionado. Así, no recibiremos más sonido del exterior que el que nos llegue filtrado desde los Here.

Configuraciones a la carta para los creadores de contenidos

Doppler Labs cree además que sus auriculares Here tienen una killer feature, una característica estrella a explotar por la industria audiovisual: dejar que los artistas de imagen y sonido creen configuraciones concretas para sus auriculares con las que escuchar de forma óptima sus obras. Sin duda un concepto interesante que veremos si son capaces de llevar a cabo.

 

En tono jocoso, Noah Kraft, uno de los creadores de los auriculares Here afirma que podría, si quisiera, escuchar conversaciones que no debería escuchar con un sencillo aumento de los decibelios en la aplicación de Here. Se trata de una broma pero quizá sea una posibilidad más de unos auriculares que sorprenden por su concepción y su funcionamiento, afirman en Verge.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Ayuntamiento

Turismo

Descripción del término "Turismo"