PRIMERAS IMPRESIONES DE USO CON EL GOOGLE NEXUS 5
Parecía que no iba a llegar el día, con continuas filtraciones de todo tipo, dimes y diretes, pero al final ya está aquí, por fin entre nosotros el flamante terminal de Google. Y tras abrir impacientes el paquete que lo contiene llega la hora, de forma previa a un análisis más concienzudo, de conocer que nos ha deparado en un primer momento este nuevo Nexus.
6/11/2013

Líneas suaves y buenos acabados

Y es que un diseño cuidado, de líneas firmes a la vez que suaves es una de las señas de este nuevo terminal que ha cambiado el cristal por el policarbonato, con una parte trasera que recuerda mucho a la usada en la Google Nexus 7 de 2013. Por lo demás y físicamente destaca en la parte trasera el gran espacio dedicado a la lente y en el frontal una gran pantalla que sin llegar a las impresionantes 5,2 pulgadas de su hermano el LG G2 luce terriblemente bien, incluso a plena luz del día.

Software

Que decir en esta apartado que no se espere en un terminal Nexus. Una fluidez envidiable unida a todas las nuevas características que se incluyen en el recién estrenado Android 4.4. KitKat. Las novedades de esta versión se merecen un artículo explicativo por sí solas, pero si nos centramos en lo que más salta a la vista podemos decir que el sistema ha ganado con la desaparición del color solido negro en la barra de botones inferior o con la transparencia en el box de aplicaciones.

En el resto encontramos pequeños retoques en la interfaz general, así como el cambio en algunos iconos y el dominio ya total del sistema de cartas que poco a poco y con orígenes en Google Now, ha ido extendiéndose por todo el sistema. Un software para analizar en unas primeras impresiones.

Cámara

Por fin una cámara decente, que no sobresaliente, en un terminal Nexus. Este ha sido uno de los principales defectos de los terminales Made in Google, que hacían uso de una cámara muy por debajo de las usadas en la competencia, error que tratan de subsanar con este Google Nexus 5, pero ¿lo habrán logrado?.

Si bien hay que reconocer que la mejoría ha sido importante, aún está lejos de lo ofrecido por terminales como el iPhone 5s, el Nokia Lumia 1020 o sin cambiar de sistema, por el LG G2, el terminal con el que comparte muchas de sus características.

Pantalla

Un gran trabajo el hecho por Google Y LG que se pone de manifiesto en la pantalla, de 4,95 pulgadas con resolución Full HD. Si ya en el caso del Google Nexus 4 nos encontrábamos ante una muy buena pantalla, ahora en el Google Nexus 5 esta pasa a ser excelente, con colores vivos, unos generosos ángulos de visión y un gran calidad de visión en exteriores, si bien con días soleados o en costa… poco se puede hacer.

La respuesta es inmediata, de las mejores sensaciones que he tenido, siendo pese al tamaño muy manejable dado que los marcos tantos laterales como superior e inferior han sido muy logrados. Es cierto que la presencia de botones en el lateral ha evitado lograr los márgenes del LG G2, pero en general el panel sigue teniendo un aspecto impecable. Como opinión personal me gustan las pantallas que oscilan entre las 5,2 y las 5,5 pulgadas, pero aún así, el tamaño de 4,95 es perfectamente usable.

Sonido

Otro de los aspectos en los que la gama Nexus y los teléfonos en general suelen presentar lagunas. Solo el imbatible HTC One puede sacar pecho en este apartado y en el caso del Google Nexus 5 esto no iba a ser distinto. Un sonido de un altavoz situado en la parte inferior que aunque no es malo dista mucho de ofrecer la calidad esperada.

No digo que sea para oír música en la calle, pero si para escuchar las llamadas si lo tenemos en el bolsillo, la mochila o el bolso, momento en el cual, o tenemos un ataque de agudeza, o no oiremos como suena. Y es que tanto por el tamaño del altavoz, como de la posición, se trataba de un elemento condenado a pasar desapercibido.

Unas primeras impresiones algo extensas como habéis podido leer, pero la ocasión se lo merecía y todo para preparar un análisis más profundo que de cara a unas hora tendréis disponible para saciar todas vuestras dudas y salir de dudas respecto a esos aspectos que no habéis terminado de ver claros.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Ayuntamiento

Turismo

Descripción del término "Turismo"