CÓMO CONFIGURAR EN CONTROL PARENTAL EN ANDROID.
Independientemente de lo que nos parezca, los niños están cada vez más acostumbrados a la tecnología. Como todo, tiene su parte positiva, pero también negativa. De hecho, hay más de un padre preocupado por el acceso de sus hijos a Smartphone y tabletas, y, al margen de fomentar aplicaciones recomendadas para niños, hay varias formas de controlarlo. Hoy os explicamos cómo establecer el control parental en Android.
25/11/2013

Perfiles restringidos con Android 4.3

Una de las funciones nuevas con las que llegaba Android 4.3 era la posibilidad de agregar multi usuario a un dispositivo, lo que vendría a ser lo mismo que establecer control parental. Esta característica ya estaba en las tabletas a partir de Android 4.2, que permitían configurar varios cuentas de usuario y perfiles que te permitían convertir el tablet en un PC familiar.

Antes de establecer permisos para usuarios, deberás comprobar si tu dispositivo Android da soporte. Si ese es el caso, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Deberás acceder a los 'ajustes' o la configuración general del dispositivo. Puedes hacerlo desde la barra de notificaciones o desde el cajón de aplicaciones. Es el símbolo que parece una tuerca.

2. En la sección 'Dispositivo' debajo de 'Aplicaciones' encontraremos la opción 'Usuarios'. Si pulsamos ya podremos 'Añadir usuario o perfil'.

3. Podrás crear tanto un nuevo 'Usuario' como un 'Perfil limitado' que te permitirá restringir el acceso a ciertas aplicaciones y al contenido de quien lo vaya a usar.

4. Si no has introducido un PIN o clave de seguridad, antes de crear ese 'Perfil limitado' se te exigirá que establezcas una contraseña para el usuario general. Debe de ser numérico y tendrás que confirmarlo dos veces. El usuario general actuará como administrador de los perfiles limitados, y cada vez que alguien quiera entrar a esa sesión principal, deberá introducir la clave de seguridad que has establecido.

5. Una vez creada esta contraseña, podrás seguir editando el perfil limitado. Primero, le podrás dar un nombre, por ejemplo 'Niños'.

6. Si en 'Usuarios' pulsas sobre ese nuevo perfil creado, se te abrirán las opciones para 'Restringir contenido y aplicaciones'. Verás una lista de aplicaciones y funciones que puedes dejar visibles o bloqueadas. Solo es cuestión de deslizar la pestaña que está a la derecha de cada una.

¡Ya está configurado el perfil para tus hijos! Ahora en la pantalla de bloqueo ves dos cuentas, una protegida con PIN, que será la tuya, y otra de acceso libre, pero con opciones que habrás delimitado según creas conveniente.

Restringir compras in-apps

Aún así, hay muchas aplicaciones apropiadas para niños, pero que nos van a dar la opción de realizar compras in-apps. No hace falta estar pendientes de nuestros hijos a todas horas para que no se gasten nuestro dinero en nuevos poderes en sus juegos, y otras ventajas que se pueden adquirir en las aplicaciones.

Google Play tiene una solución para controlar esto también. En la propia aplicación de Google Play Store (desde el usuario paterno, porque en el perfil restringido no nos va a dejar), podemos bloquear una serie de opciones siguiendo estos pasos:

1. Entra en la aplicación de Google Play Store y vete al menú principal.

2. Pulsa en 'Ajustes' y desplázate hacia abajo hasta la sección 'Controles de usuario'.

3. Marca la casilla 'Contraseña'. De esta forma, cada vez que alguien que intente descargarse una aplicación de pago o compras extras in-app deberá establecer la contraseña que introdujiste al crear los perfiles restringidos.

4. En el mismo menú puedes configurar un 'Filtro de contenido' por el que puedes limitar las aplicaciones según los niveles de madurez. Solo tendrás que elegir la opción que consideres adecuada para tus hijos y darle a OK. Tendrás que crear un nuevo PIN de contenido.

Aplicaciones de otras fuentes

Pero la restricción de compras dentro de aplicaciones solo vale la pena si nos aseguramos de que nuestro dispositivo no permite aplicaciones de otras fuentes que no sean Google Play Store. Esto también es fácil de establecer. En los 'Ajustes' de nuestro dispositivo, en la sección de 'Seguridad' solo tendrás que asegurarte de que la opción 'Orígenes desconocidos' está desactivada.

Restringir solo ciertas aplicaciones

Si tienes hijos algo mayores, probablemente no necesiten tanta supervisión, solo limitaciones en algunas aplicaciones concretas no recomendadas para menores, siempre puedes optar por restringirlas selectivamente. Para ello puedes usar otras aplicaciones como AppLock. Para aprender a manejarla solo tienes que leer este tutorial y podrás proteger con contraseña aplicaciones individuales.

  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android
  • Control Parental Android

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Ayuntamiento

Turismo

Descripción del término "Turismo"